En la época actual, empiezan a aparecer las diferentes corrientes de la E.F. manteniendo una idea básica: Siguen actuando unas y otras como contenido dominante de la E.F., y también como movimientos de resistencia:
1. Condición Física.
2. Expresión Corporal.
3. Deporte.
4. Psicomotricidad.
Para su estudio, en cada una de estas corrientes se desarrollan una serie de puntos importantes como sus antecedentes, sus causas de inclusión en los currículos escolares, sus contenidos claves, y sus funciones.
ENFOQUES DE LA EDUCACION FISICA EN MÉXICO.
La historia de la Educación Física en México, ha estado enmarcada por diferentes enfoques, que a continuación se presentan
:EL MILITAR 1940:
- El Profesor como conductor directo y único de la clase
- Uniformidad de movimientos
- Marchas y evoluciones
- Ejercicios de orden y control
- Rigidez para el trabajo
- Trabajo de fundamentos deportivos
- Se auxilia del predeporte
- La finalidad es la competencia
- Detección de talentos deportivos
- Surge de un trabajo terapéutico y se integra a la teoría de la Educación Física
- Relación indisociable entre el desarrollo psíquico y motor, estructurado por objetivos y unidades
- Centra su trabajo sobre el equilibrio y coordinación óculo-manual y úculo-pedial
- Busca el trabajo coordinado entre órganos, aparatos y sistemas
- Utiliza a las habilidades físicas como eje rector y principal componente generador de cualquier dinámica del ser humano
- Utiliza actividades de apoyo, permanentes y complementarias
- Sustentado en unidades programáticas
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